Es un juego didĂ¡ctico para ser utilizado en clase por docentes y coordinadores grupales. Promueve la creatividad, el fortalecimiento de los vĂnculos grupales y posibilita el aprendizaje de contenidos curriculares a travĂ©s de la actuaciĂ³n.
A partir de la tarjetas que el juego propone los alumnos deberĂ¡n preparar y actuar situaciones para luego reflexionar grupalmente y asĂ generar un espacio de diĂ¡logo y construcciĂ³n de conocimiento orientado por el docente.
Para jugar en clase, viajes de estudio, jornadas de integraciĂ³n, campamentos, gabinete psicopedagĂ³gico, recreos, horas libres,…
Beneficios: creatividad, integraciĂ³n y prevenciĂ³n de bulling, comunicaciĂ³n verbal y no verbal, confianza y autoestima, aprendizaje significativo, trabajo en equipo, educaciĂ³n emocional, educaciĂ³n ambiental.
Es un juego para actuar pero tambiĂ©n se puede usar para dibujar, escribir, inventar canciones, …
FICHAS TÉCNICA
| Edad sugerida: | a partir de 6 años |
| Cantidad de jugadores: | a partir de 4 (se juega en equipos) |
| Tiempo de juego: | 45 a 90 minutos |
| Dependencia del idioma: | si |
| Componentes: | 125 tarjetas, 1 talonario de casting, instructivos para docentes, 1 afiche con consejos para actuar |
| Medidas de la caja: | 16 x 10 x 4 cm |
| EdiciĂ³n: | Kabuki |
| Diseño e IlustraciĂ³n | Guillermo Castañeda |







